Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celsoes_ES
dc.contributor.authorMendoza Vilela, Luis Josees_ES
dc.date.accessioned2018-03-17T06:31:51Zes_ES
dc.date.available2018-03-17T06:31:51Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11562
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, tiene la finalidad de presentar un plan de acción, con una propuesta de solución a la problemática de formación y desempeño del docente en servicio en el área de comunicación, a través de promover programas de capacitación y actualización pedagógica en convenio con instituciones públicas y privadas y promotora de los procesos de investigación – acción como eje de acción docente. Por ello que el objetivo general es mejorar el desarrollo de los procesos pedagógicos en el área de comunicación en el nivel secundaria. Los objetivos específicos son: a) Fortalecer a los docentes en el conocimiento del enfoque curricular del área de comunicación b) Empoderar a los docentes en los conocimientos y desarrollo de los procesos pedagógicos teniendo en cuenta el entorno y el interés de los estudiantes c) priorizar en el monitoreo y acompañamiento lo pedagógico y no lo administrativo d) comprometer la participación activa de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijos. El marco teórico en el que se fundamenta la alternativa, comprende los siguientes enfoques: crítico-reflexivo, intercultural, comunicativo, cognitivo y sociocultural expuestos en el programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a Directores y Sub Directores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular. La metodología empleada procedente de la investigación – acción han permitido describir las actividades de los docentes en las aulas y a partir de ahí usar estrategias fundamentales para fortalecer el desempeño pedagógico de nuestros docentes y lograr la mejora permanente de los aprendizajes de los estudiantes, especialmente durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectComunicaciones--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleDesarrollo de los procesos pedagógicos en el área de comunicación en el nivel secundario: Plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record