Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Zúñiga, José Luises_ES
dc.contributor.authorMendoza Urbina, Lilia Maribeles_ES
dc.date.accessioned2018-03-17T06:31:51Zes_ES
dc.date.available2018-03-17T06:31:51Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11561
dc.description.abstractEl presente plan de acción es una interesante y viable propuesta de solución para nuestra institución educativa, cuyo problema priorizado es el limitado manejo de los procesos didácticos de los docentes en el área de matemática, el cual permite evidenciar el desempeño del directivo como líder pedagógico, que promueve el fortalecimiento de la práctica pedagógica de los docentes en la aplicación adecuada de dichos procesos, partiendo de un monitoreo y acompañamiento pedagógico permanente y continuo que contribuya con la gestión escolar. Es una propuesta que permite transformar la práctica directiva y pedagógica a partir de la reflexión del directivo y del docente en base a resultados alcanzados planteando un conjunto de actividades y tareas que permitan movilizar una adecuada gestión de los procesos didácticos en los docentes para que a su vez pueda generar en los estudiantes un aprendizaje de la matemática para la vida, en base al enfoque centrado en la resolución de problemas en docentes de nuestra institución educativa Leoncio Prado, Dicha propuesta está sustentada teóricamente en el Marco del Buen Desempeño Directivo, los compromisos de gestión escolar, las dimensiones de Viviane Robinson y demás autores estudiados en los seis módulos de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, desarrollado en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se ha empleado una metodología participativa y de reflexión de nuestra práctica como agentes con dos grandes meta competencias: gestión estratégica y liderazgo transformacional, al permitirnos identificar y priorizar una problemática concreta, plantear una alternativa de solución, relacionada con la gestión de los aprendizajes del área de matemática, al presentar bajos niveles de aprendizaje satisfactorios en los estudiantes, siendo nuestro desafío el lograr que todos los docentes planifiquen y apliquen los procesos didácticos de tal manera que puedan promover en sus estudiantes el desarrollo de las competencias matemáticas, resolviendo problemas de alta demanda cognitiva que se les presente en su vida cotidiana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemática-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleGestión de los procesos didácticos en el área de matemática: Plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record