El sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento. Por favor, guarde su trabajo y desconéctese.

Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Moran, Elena del Socorroes_ES
dc.contributor.authorMendoza Alcantara, Eulogio Ramiroes_ES
dc.date.accessioned2018-03-17T06:31:50Zes_ES
dc.date.available2018-03-17T06:31:50Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11557
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se da como una necesidad en la IE, una necesidad de actualización en planificación curricular, para ello me planteo el objetivo de contextualizar la programación curricular del nivel primaria a partir de la caracterización del PCA, unidades y sesiones de aprendizaje usando adecuadamente los procesos pedagógicos y didácticos para obtener aprendizajes significativos y logro de metas en la IE.15341, basándome para ello en la teoría de aprendizaje significativo de Ausubel (1968),en cual dice que el estudiante aprende mejor cuando parte de sus saberes previos de lo que conoce de su contexto, así como en Zabalza (2012) quien afirma que “La contextualización curricular nos permite tener una gama de aprendizajes basada en la investigación del propio entorno; para este plan de acción ha sido necesario primero elaborar el diagnóstico del problema priorizado, en el cual se analiza los datos obtenidos con los instrumentos ,luego elaboramos propuestas de solución las cuales los sustentamos con un marco teórico donde se visualizan aportes de experiencias anteriores y referentes conceptuales, así como un análisis y relación de la propuesta desde la gestión por procesos y la práctica pedagógica, para luego elaborar el diseño en el cual se plantean los objetivos, estrategias, recursos, responsables y cronograma así como el presupuesto ;añadiendo a este trabajo la referencia bibliográfica con la cual se ha laborado y los anexos respectivos que sustentan este plan de acción, finalmente la conclusión principal es que el plan de acción elaborado conjuntamente con la comunidad educativa será beneficioso para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, porque apunta a resolver un problema específico que ha sido detectado de acuerdo a los instrumentos aplicados en el diagnóstico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleLa programación curricular contextualizada en el nivel primaria: Plan de acción.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record