Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyton Noblecilla, Silvia Guissellees_ES
dc.contributor.authorVega Olivos, Auraes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:50Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:50Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11510
dc.description.abstractEl presente trabajo académico informa el proceso seguido para formular un plan de acción orientado a solucionar la problemática de la institución educativa “Perú Canadá”. Se prioriza el problema: Deficientes niveles de comprensión lectora de los estudiantes del segundo año, durante el año 2017 debido a su relevancia pedagógica, que afecta directamente el rendimiento académico, a la vez, se determina su viabilidad porque es posible atenderlo desde el ámbito pedagógico, es urgente su tratamiento para mejorar los aprendizajes de los estudiantes y avanzar así en el cumplimiento de los compromisos de gestión y la misión institucional. Además, las actividades programadas están directamente relacionadas con varios objetivos del Proyecto Educativo Nacional, coincide con seis objetivos estratégicos del Proyecto Educativo Regional, los cuales se operativizan en las instituciones educativas a través de los compromisos de gestión escolar. El primero de ellos, progreso anual de los aprendizajes de los estudiantes de la IE se vincula con el presente plan de acción, cuyo objetivo general es: Elevar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de secundaria de la IE “Perú Canadá”, lo cual se logrará fortaleciendo la práctica docente en estrategias y procesos de comprensión de textos, incentivando la práctica de la lectura en el hogar, fortaleciendo la organización escolar y minimizando comportamientos agresivos en los estudiantes. Aprovechando los aportes de Isabel Solé (1988), se promocionarán estrategias de lectura. A la vez, se apoyará en los tres niveles de comprensión lectora, descritos por Strang (1965), Jenkinson (1976) y Smith (1989), así como en los aportes de TERCE (2015), respecto a factores que influyen en el aprendizaje. Dada la influencia del desempeño docente en la mejora del aprendizaje, en la presente propuesta predominan estrategias que favorecen el desarrollo de las competencias pedagógicas para lograr su objetivo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleEstrategias para mejorar los aprendizajes en comprensión lectoraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record