Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Puente, Rosa Maríaes_ES
dc.contributor.authorUrbina Barreto, Eddita Estelaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:49Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:49Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11504
dc.description.abstractHoy en día el término evaluación evoluciona de ser solo centrada en ver los aciertos y desaciertos y aplicada solo al final del proceso enseñanza aprendizaje,”, a ser un proceso centrado en el estudiante y aplicado durante la sesión de aprendizaje con el fin de retroalimentar de forma oportuna para garantizar el progreso de aprendizaje de los estudiantes realidad que no es ajena en mi institución educativa; por ello la importancia de reflexionar y tomar acciones a la problemática detectada “Deficiente planificación y ejecución del proceso de evaluación en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática del tercer grado de primaria de la I.E. San José de Tarbes. Tiene como objetivo general: Promover la planificación y ejecución del proceso de evaluación en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática, en la que se ha realizado actividades para la mejora de estas prácticas evaluativas y por consiguiente mejores resultados de aprendizaje en las estudiantes. El marco teórico a trabajar sobre evaluación es: los momentos, función, criterios, tiempo y resultados de la evaluación; además del monitoreo y acompañamiento de su práctica pedagógica. Para el recojo de información se aplica la entrevista y focus groups, se sistematiza y categoriza para luego sustentarla con base teórica; como alternativa de solución se brinda la asesoría técnica donde se fortalece las capacidades del docente para mejorar sus prácticas de evaluación. La conclusión principal incide en la necesidad urgente de ir desechando las prácticas sancionadoras, sin un propósito de mejora; a evaluar procesos desde lo más simple a lo complejo para garantizar la mejora de los aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectMatemática-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleGestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa en las sesiones de aprendizaje en el área de matemática del tercer grado de primaria de la I.E. San José de Tarbes: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record