Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Alvarado, Rosa María
dc.contributor.authorSilva Manrique, Margot Ysabeles_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:48Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:48Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11497
dc.description.abstractEl presente Plan de acción es importante porque influye en la mejora de los aprendizajes, en todas áreas, de los estudiantes de la institución educativa José María Escrivá de Balaguer del distrito de Castilla provincia y región Piura, su objetivo principal es: Fortalecer las capacidades docentes para la aplicación de estrategias en la enseñanza de la comprensión lectora en nivel primaria, el mismo que se logra realizando acciones como talleres de capacitación en el Enfoque Comunicativo Textual, procesos didácticos y estrategias de enseñanza; con la participación y el compromiso de todos los actores educativos, además del rol que me corresponde como directivo de liderar estas acciones, monitorear y acompañar a los profesores en el avance de metas; tiene como temas centrales teóricos a las estrategias de enseñanza, los procesos didácticos y los procesos para la compresión lectora que sirven como categorías de esta investigación así mismo para la contrastación de información. En el proceso para la obtención de información se utiliza la técnica de la entrevista y el focus group, aplicando a los docentes, una guía de entrevista y una guía de discusión, para ello se coordina previamente con cada uno, se acuerda fecha y hora y se solicita su autorización para grabarla. Los resultados obtenidos evidencian un desconocimiento en la mayoría de docentes, del enfoque comunicativo textual, los procesos de la comprensión lectora y las estrategias para enseñar a comprender un texto. Se concluye que para dar solución al problema planteado es imprescindible la ejecución de este Plan de acción a través de jornadas de reflexión, talleres de capacitación y; el monitoreo y acompañamiento permanente a los docentes así como al avance de aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleFortalecimiento de capacidades docentes para la aplicación de estrategias en la enseñanza de la comprensión lectora en nivel primaria de la Institución Educativa José María Escrivá de Balaguer del distrito de Castilla - Piura: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni10734975
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record