Show simple item record

dc.contributor.advisorFox Vilela, Cesar Humbertoes_ES
dc.contributor.authorSernaque Sernaque, Luz Mariaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:48Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:48Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11495
dc.description.abstractEste plan de acción se justifica toda vez que guarda relación con las tendencias y lineamientos de políticas educativas con fines comunes, como el plan estratégico sectorial Multianual (PESEM) que promueve incrementar la equidad así como la calidad de los aprendizajes del talento de los niños y adolescentes, siendo coherente con los objetivos propuestos como: capacitar a los docentes en estrategias didácticas a través de talleres para el desarrollo de capacidades en comprensión lectora en los estudiantes del III ciclo, que apuntan a la gestión de los aprendizajes. También se ha considerado elaborar un plan de acompañamiento, monitoreo y evaluación consensuado a través de asambleas incluyendo jornadas de reflexión para mejorar la práctica docente con la participación democrática y la aplicación de una buena convivencia escolar, generar una ambiente acogedor en la comunidad educativa atendiendo la diversidad a través del análisis del estudio de casos que aporten al fortalecimiento de una convivencia armónica. Para lograrlo se necesita de un líder pedagógico por excelencia, que movilice a todos los actores y aliados con la finalidad de cumplir con los objetivos institucionales, porque la gestión escolar requiere de la asistencia técnica que contribuya a una organización con autonomía y eficiencia en la gestión, permitiendo la toma de decisiones para la mejora de los aprendizajes de todos los estudiantes, esto es coherente con la investigación realizada por Viviane Robinson (2008). El método cualitativo ha permitido utilizar un instrumento de recojo de información como es la entrevista. Concluyo que gestionar la escuela bajo un enfoque de liderazgo pedagógico transformacional, favorece el proceso de mejoramiento de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes que les permita comprender e interpretar su realidad para el ejercicio de la ciudadanía, democracia y su participación en la vida social.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectInnovaciones educativases_ES
dc.subjectPolítica educativaes_ES
dc.subjectAmbiente educativoes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record