dc.contributor.advisor | Acosta Jiménez, Gloria del Rosario | |
dc.contributor.author | Ramirez Aponte, Estela | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T22:17:45Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T22:17:45Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11478 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción responde a una problemática institucional que se justifica porque incide directamente en el aprendizaje de los estudiantes. Partiendo de que un docente que planifica inadecuadamente estrategias de comprensión lectora en sus sesiones de aprendizaje, no está orientando su trabajo en el aula al mejoramiento de la calidad de los aprendizajes. Bolívar (2010) remarca la importancia del trabajo de los docentes en el empleo de estrategias de comprensión de textos escritos y evaluación de la enseñanza y del currículo. Este Plan presenta como Objetivo General: elevar el nivel de logro satisfactorio en la comprensión de textos escritos a partir de la aplicación de estrategias innovadoras, en el área de comunicación, en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. 20527 “AMÉRICA”. Y como objetivos específicos: Aplicar estrategias metodológicas innovadoras para elevar los niveles de logro satisfactorio en la comprensión de textos escritos; Realizar monitoreo y acompañamiento pertinente a los docentes y; Fomentar el uso de la evaluación reflexiva en la mejora de la comprensión de textos escritos. En relación a los referentes teóricos se considera a Solé (2010) para quien las estrategias de comprensión lectora, son procedimientos de carácter elevado, que implican la presencia de objetivos que cumplir, la planificación de acciones para lograrlos, así como su evaluación y posible cambio. Considera estrategias: antes, durante y después de la lectura. Para MINEDU (2014), el monitoreo pedagógico se define como un proceso organizado para identificar logros y debilidades de la práctica, a fin de optimizarla, posibilitando una toma de decisiones más objetiva. Se puede concluir que es necesario implementar a los docentes en el manejo de estrategias metodológicas de comprensión de textos escritos, a través de Talleres de capacitación que considere estrategias: antes o previas a la lectura, durante la lectura y después de la lectura, que permita a los estudiantes mejorar sus aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Lectura-Metodología | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Textos escolares | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.title | La comprensión de textos escritos en el área de comunicación en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. N°20527 “América” | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 02602410 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |