Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Jiménez, Gloria del Rosario
dc.contributor.authorPeña Garces, Marielaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:45Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:45Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11475
dc.description.abstractEl diseño del Plan de Acción, es propuesto por el efecto del recojo de evidencias a través de instrumentos de monitoreo y acompañamiento donde se observa la inadecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas en el desarrollo del proceso pedagógico en la enseñanza de resolución de problemas matemáticos, además de ello son los bajos resultados obtenidos en el área de matemática, registrados en las actas de evaluación final, historial ECE de los dos últimos años 2015, 2016. Y como consecuencia, surge la necesidad de implementar el Plan de Acción que coadyuve a mejorar la aplicación de estrategias metodológicas a través del enfoque de resolución de problemas planteado por Polya. Permitiendo plantear soluciones para fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes y la mejora de la práctica de la enseñanza en atención a las necesidades de los estudiantes. Estas acciones se articulan con los enfoques, compromisos de gestión escolar y liderazgo pedagógico para la mejora de las capacidades en la resolución de problemas matemáticos y el logro de las metas propuestas. Donde los estudiantes demuestren y contribuyan a la transformación y construcción de una sociedad justa, libre y democrática. El objetivo general: Diseñar una adecuada planificación de estrategias metodológicas para la enseñanza de resolución de problemas en el área de matemática, objetivos específicos: Fortalecer las capacidades de estrategias metodológicas para la resolución de problemas de matemática, Asimismo pondremos énfasis en la buena utilización de los recursos materiales existentes en la Institución Educativa. Para la resolución de problemas de matemáticas, promoviendo la participación activa de los padres/madres de familia para la elaboración de los mismos. Relacionándose con los cuatro procesos planteados por Polya: “comprender el problema, elaboración del Plan, ejecución del Plan y mirar hacia atrás” George Polya (1948). Cuya estrategia metodológica contribuya a la solución del problema planteado en el Plan de Acción.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemática-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.titleUso de estrategias metodológicas para la resolución de problemas matemáticos. En los estudiantes de la I.E N° 20507 “José Antonio Encinas Franco"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni02602410
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record