dc.contributor.advisor | Vilchez Maradiegue, Margarita Emperatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Muguerza Ortiz, Rosse Marie | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T22:17:44Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T22:17:44Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11471 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción es de relevancia porque contribuye a empoderar al directivo desde su perfil de líder pedagógico que actualmente exige la gestión escolar, así como fortalecer la práctica docente para potenciar continuamente los aprendizajes de nuestros estudiantes.
El problema atiende a la práctica docente y se presenta como: uso inadecuado de estrategias metodológicas en el área de psicomotricidad, en el nivel inicial de la IEI N° 043 “Niño Jesús” Callanca Monsefú. Cuyo objetivo general: Fortalecer el uso de estrategias metodológicas durante el desarrollo de sesiones de psicomotricidad de las docentes, aplicando variedad de estrategias metodológicas de psicomotricidad y potenciando un monitoreo y acompañamiento adecuado y pertinente. Revertir tal situación significa plantear una propuesta de solución que el directivo desde su rol de líder pedagógico debe contribuir a mejorar pero que requiere sustentarlo con referentes teóricos y experiencias exitosas para su mejora como: estrategias metodológicas de psicomotricidad para maestros y el monitoreo y acompañamiento de la práctica docente los mismos que servirán para fortalecer permanentemente a los docentes en la aplicación de estas estrategias metodológicas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Orientación pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación psicomotriz | es_ES |
dc.title | Aplicación de estrategias metodológicas del área de psicomotricidad en el nivel inicial: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |