dc.contributor.advisor | Sernaque Silva, Luis Orlando | es_ES |
dc.contributor.author | Lopez Lizana, Jose Cristobal | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T22:17:42Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T22:17:42Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11460 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es el fruto de un estudio minucioso referido a un problema priorizado con respecto a la didáctica en la I.E, Nº 11539 “Nuestra Señora de la Paz” de Motupillo y que urge ser tratado debido a que puede ser una de las principales causas del bajo nivel de rendimiento escolar en nuestros estudiantes, en el área de comunicación. Es por ello que se está proponiendo un Plan de Fortalecimiento, el mismo que está basado en la normatividad vigente así como en los principios y fines de la educación peruana, los compromisos de gestión escolar, el Marco del Buen desempeño Docente y Directivo y en el Liderazgo Pedagógico. En tal sentido, la propuesta diseñada tiene como principal objetivo elevar el nivel de aprendizaje de nuestros estudiantes, a partir del fortalecimiento en el dominio de los procesos didácticos en los docentes. Para ello el estudio se ha basado en el enfoque de gestión de procesos, el enfoque territorial, y el enfoque de liderazgo y a la vez que se ha tomado como referencia algunas experiencias exitosas en otros contextos y que han tenido como resultado mejoras en las competencias de comunicación. Con el fin de obtener la información necesaria, se aplicó una guía de entrevista a docentes y estudiantes y cuyos resultados fueron tratados en el cuadro de categorización. A partir de este análisis, se ha arribado a la conclusión que es urgente, necesario y pertinente ejecutar y desarrollar el Plan con el fin de atender la problemática y cumplir con el objetivo propuesto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico bajo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Procesos didácticos del área de comunicación: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |