Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Salinas, María del Socorroes_ES
dc.contributor.authorHuancayo Ojeda, Felixes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:40Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:40Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11447
dc.description.abstractNuestra Institución Educativa 14743 Sagrado Corazón de Jesús -Paita, no escapa al problema que tiene el Perú, los estudiantes tienen dificultades en el área de matemática, por ello hemos llegado a establecer que nuestro problema urgente a solucionar es “Bajo rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa N° 14743 Sagrado corazón de Jesús de Paita” de esta manera se ha priorizado a las estrategias de enseñanza aprendizaje ya que tienen incidencia directa con los resultados (Informe TERCE). Nuestro Objetivo General es: “Elevar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del Nivel Secundaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús” de Paita y nuestros Objetivos Específicos son: Capacitar a los docentes en estrategias de aplicación de procesos didácticos en las diferentes competencias del área de Matemática ya que una de las recomendaciones de política que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje de los estudiantes presentados en el informe TERCE es el fortalecimiento de capacidades de enseñanza y gestión educativa para el desarrollo armónico de los estudiantes. Mejorar e incrementar el monitoreo y acompañamiento de los docentes para una adecuada aplicación de los procesos didácticos, estas dos acciones se ubican en la dimensión de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson referente al planeamiento coordinación y evaluación de la enseñanza y del currículo ya que el monitoreo y acompañamiento nos permite retroalimentar a los docentes en su práctica en aula, ello basándose en la observación de sesiones de aprendizaje, Promover la participación activa de los padres de familia en el aprendizaje y formación de sus hijos a partir del desarrollo de jornadas y encuentros ya que “Participar implica la posibilidad de incidir, decidir, opinar, aportar y disentir (…). Participar no es asistir a reuniones en las cuales el rol de la madre y padre es escuchar o realizar las actividades que los docentes propone”. (UNESCO, 2004). Los aspectos a investigar de acuerdo a nuestro problema son el progreso anual de los estudiantes en el área de matemática y las estrategias de enseñanza-aprendizaje con el enfoque de la resolución de problemas; la labor del equipo directivo en el monitoreo y acompañamiento a los docentes en sus sesiones de aprendizaje, la participación de la familia y la comunidad en los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemática-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectRendimiento académico bajoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleAlto rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa N° 14743 Sagrado Corazón de Jesús de Paita: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record