dc.contributor.advisor | Palacios Salinas, María del Socorro | es_ES |
dc.contributor.author | Gutierrez De Vasquez, Maria Patricia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T22:17:39Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T22:17:39Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11444 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción que se realiza en la I.E.I. N° 399 “Manuelita Sáenz” es relevante porque va a mejorar las competencias y capacidades de las docentes y tendrá impacto en el logro de aprendizaje de los estudiantes. Existe la realidad que las docentes presentan INADECUADAS APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL INICIAL, para poder deslindar el problema se usó la técnica del árbol de problemas y de la chakana, hallándose causas y efectos. A partir de aquí se justifica la necesidad de diseñar un plan de acción que nos permitei ntervenir para buscar la solución a este problema cuyoobjetivo principal es mejorar la aplicación de las estrategias didácticas en el área de comunicación mediante el fortalecimiento de competencias y capacidades docente en los estudiantes del nivel inicial. Este objetivo va atender este problema de manera sostenible a la vez se sustenta con un marco teórico en el que citamos las prácticas de liderazgo propuestas por Vivane Robinson, El Terce informe de resultados comparativos de los factores externos e internos que agravan o sostienen el problema , El marco del buen desempeño directivo caracteriza de manera oficial a un líder pedagógico, marco del buen desempeño docente para mejorar la práctica pedagógica de las docentes y guiar el aprendizaje de los estudiantes , Compromisos de Gestión escolar son sustanciales para asegurar que los estudiantes aprendan, El Dakar nos situó en la línea de tiempo por donde habían transitado las reformas educativas, y el marco de la reforma magisterial contempla que nuestro país requiere una política integradora de modernización de la gestión pública. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas en el área de comunicación en el nivel inicial: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |