dc.contributor.advisor | Sernaque Silva, Luis Orlando | es_ES |
dc.contributor.author | Fuentes Carmona, Elena Areolinda | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T22:17:38Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T22:17:38Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11432 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación es el derivado de un estudio responsable y
profundo que responde a una problemática de deficiente aplicación de estrategias
metodológicas en el área de matemática, en la I.E 11534 “José Campos Peralta”
del poblado de Batangrande, por lo que urge mejorar las competencias pedagógicas
de los docentes , es por ello que se propone un plan de fortalecimiento de las
capacidades de los docentes , considerando como objetivo general aplicar
adecuadamente las estrategias metodológicas en el área de Matemática.
Todo el diseño de la propuesta está sustentado en el MBDD y en el marco del buen
desempeño docente que nos dice que concretar los aprendizajes fundamentales
requiere cambios sustanciales en las prácticas de los docentes, además tiene el
sustento en el enfoque territorial, participativo y el enfoque basado en procesos, todos
ellos como parte de la modernización de la gestión, así como de otras experiencias
exitosas similares realizadas en relación a nuestra propuesta y en concordancia con
el Diseño Curricular Nacional 2017 , como de los compromisos de gestión escolar.
Por tal razón y con la finalidad de contar con datos que nos permita lograr un análisis
de la problemática se emplean los cuadros de categorización de variables que resultó
de un proceso de recojo de información a través de encuestas o entrevistas a
docentes, padres y estudiantes llegando a la conclusión principal que es urgente y
necesario afrontar el desafío de construir una escuela que genere procesos de
enseñanza aprendizaje desde un enfoque por competencias aprovechando todos
los recursos para generar cambios en la práctica pedagógica y generar aprendizajes
significativos en los estudiantes para contribuir a la mejora y fortalecer nuestro
liderazgo pedagógico aplicando un plan de fortalecimiento de las capacidades de
los docentes que atienda a la problemática y su consecuente solución. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas en el area de matemática: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |