dc.contributor.advisor | Chapilliquén Tume, Julio César | |
dc.contributor.author | Dioses Becerra, José Gustavo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T22:17:36Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T22:17:36Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11418 | |
dc.description.abstract | Este plan de acción nace al realizar los monitoreos y el análisis de los resultados de las evaluaciones de los estudiantes y encontrar como debilidad la falta de estrategias de los docentes para la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática y por ende la deficiente resolución de problemas por parte de los estudiantes, originando el problema “La inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemáticas de los docentes del nivel primaria y se justifica basado en estrategias que ayudan a aplicar correctamente los procesos didácticos para que los estudiantes comprendan y resuelvan problemas matemáticos ,planteo como objetivo general Estrategias adecuadas en la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática ,así como objetivos específicos :usar material didáctico en las sesiones de aprendizaje para la significatividad del aprendizaje, diseñar sesiones de aprendizaje contextualizadas con actividades dedicadas a la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática .Esta propuesta se lleva acabo para brindar atención a la problemática y encontrar solución y que los estudiantes resuelvan problemáticos en el área de matemática, una área básica en todas las actividades del ser humano, con este plan de acción se va a beneficiar a los estudiantes en la mejora de los aprendizajes y empoderar a los docentes en aplicación de estrategias para la aplicación de los procesos didácticos en el área de matemáticas y por ende la resolución de problemas por parte de los estudiantes en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Procesos didácticos en el área de matemática: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 25817577 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |