dc.contributor.advisor | Rentería Cachay, Luis Ciriaco | es_ES |
dc.contributor.author | Carreño Sosa, María Francisca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T22:17:33Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T22:17:33Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11394 | |
dc.description.abstract | La propuesta del Plan de Fortalecimiento en Estrategias de Metodología Activa para los docentes de la Institución Educativa N° 10119 –“Tumi de Oro”- del distrito de Illimo se justifica porque preparar a los docentes implica que éstos innoven en una metodología adecuada a la actividad propia de los estudiantes de acuerdo a sus característica haciendo que sean partícipes directos de su propio aprendizaje en situaciones reales, desarrollando capacidades de alta demanda cognitiva como la criticidad, la creatividad, el razonamiento y la autonomía. El objetivo general que se ha planteado es Fortalecer el uso de estrategias de Metodología Activa por parte de los docentes de la IE 10119 –“Tumi de Oro”, el cual engloba objetivos específicos como el usar y elaborar materiales y recursos educativos apropiados al logro de competencias; gestionar el tiempo para el Monitoreo y Acompañamiento Docente, tal como lo plantea en su cuarta dimensión Robinson (2008): ”Promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los maestros” (p.7). Igualmente, contemplado en el marco del BDdelDir, acerca de la orientación de los procesos pedagógicos para la mejora de los aprendizajes. Se plantea además el fortalecer la aplicación de estrategias para mejorar el clima escolar a través de los planes de tutoría de cada aula. Adicional a lo expuesto se requiere de modelo abierto de la comunicación, y recae en el directivo fortalecer a todos sus miembros aplicando habilidades y actitudes interpersonales de trabajo colaborativo, escucha activa; comunicación asertiva y empática. Finalmente la aplicación del Plan de Acción sobre Metodología Activa conlleva a fortalecer las competencias y capacidades de los docentes, lo cual va a redundar en el logro de capacidades de orden superior en los estudiantes implicados en la construcción de su propio aprendizaje en situaciones que le permiten interactuar en un clima de armonía y respeto mutuo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza-Evaluación | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Estrategias de Metodología Activa para los docentes: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |