Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo Carrillo, Jimmyes_ES
dc.contributor.authorCarbonell Ortiz, Victor Oscares_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:32Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:32Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11391
dc.description.abstractLa implementación del siguiente trabajo denominado “Aplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del centro poblado La Pareja, provincia de Morropón, región Piura.” es necesaria en la medida que contribuye a disminuir el bajo rendimiento académico en el área de matemática, aumentar el interés de los estudiantes por resolver problemas, fortalece la práctica docente y por ende mejora la calidad educativa de la escuela; asimismo es conveniente su realización puesto que apertura espacios para la reflexión del trabajo pedagógico entre el director y el docente después de haber participado de un monitoreo y acompañamiento colaborativo. La buena ejecución de este plan de acción será un punto de partida en la solución didáctica de las demás áreas curriculares y así lograr los aprendizajes en los estudiantes. Los objetivos de este plan de acción son viables por que están articulados coherentemente con las estrategias, metas, actividades, responsables, recursos y cronograma, lo cual contribuye a la solución del problema priorizado. Cabe mencionar que este trabajo contiene la teoría necesaria que apoya al directivo en su liderazgo pedagógico, por lo que se ha recurrido a fuentes como: Las cinco dimensiones de la gestión escolar de Viviane Robinson, Los Marcos del Buen Desempeño Directivo y Docente, Rutas de Aprendizaje, Los Compromisos de Gestión Escolar, El D.S N° 004 – 2013, entre otros. El problema en mención fue priorizado en un primer momento por el método de la Chakana en el campo denominado “Procesos pedagógicos que se realizarán en la institución educativa” para luego ser formalizado en el Árbol de Problemas. Además, se presenta como conclusión principal “La propuesta de solución al problema priorizado se sustenta en un marco teórico pertinente, tal es así que una adecuada planificación curricular pensada, va a mejorar los aprendizajes en matemática en los estudiantes, la activación de un trabajo colegiado en la I.E. dará buenos resultados en la mejora de las capacidades pedagógicas en los docentes, el monitoreo y el acompañamiento oportuno y las clases compartidas entre el director y los docentes mejorará el accionar docente y por ende de los aprendizajes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAprendizajes (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.titleAplicar adecuadamente los procesos didácticos del área de matemática para mejorar los aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la I.E “Carlos Augusto Salaverry” del Centro Poblado La Pareja, Provincia de Morropón, Región Piura: plan de accies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record