dc.contributor.advisor | Moncayo Varías, Enrique Eliseo | es_ES |
dc.contributor.author | Cango Quiroz, María Virginia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T22:17:32Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T22:17:32Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11389 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación nace de la necesidad de mejorar la práctica pedagógica,
habiéndose detectado que los docentes tienen aún dificultad en la aplicación de estrategias
para la comprensión de textos escritos en los estudiantes. El trabajo denominado
“CAPACIDADES DOCENTES PARA LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS
METODOLÓGICAS EN LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LOS
ESTUDIANTES DE LA I.E. N° 11557 DEL CASERÍO SAN LUIS - POMALCA”, tiene
como objetivo lograr que en el área de Comunicación los docentes mejoren el uso de
estrategias metodológicas en la comprensión de textos escritos, el cual ayudará al
fortalecimiento de su práctica pedagógica y al progreso de los aprendizajes de los estudiantes.
Para ello se aplicó dos instrumentos: Encuesta a docentes y Grupo de discusión a los
estudiantes. La información recogida en los dos instrumentos permitió contrastarla con los
referentes teóricos, obteniendo conclusiones preliminares, entre las que se puede mencionar:
“Los docentes conocen algunas estrategias metodológicas en la comprensión de textos
escritos, pero tienen dificultad en su aplicación al momento de desarrollar sus sesiones de
aprendizaje, no logrando alcanzar los niveles de comprensión en los estudiantes. En conclusión
puedo afirmar que si los docentes conocen y aplican adecuadamente diversas estrategias
metodológicas en la comprensión de textos escritos en sus sesiones de aprendizaje, los
estudiantes lograrán mejores resultados y alcancen de esta manera la calidad de sus
aprendizajes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura-Evaluación | es_ES |
dc.subject | Textos escolares | es_ES |
dc.subject | Innovaciones educativas | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.title | Capacidades docentes para la aplicación de estrategias metodológicas en la comprensión de textos escritos: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |