Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celsoes_ES
dc.contributor.authorCanales Mesones, Ana Maríaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:32Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:32Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11388
dc.description.abstractEl presente Plan de acción desarrollado en la institución Educativa Inicial Nº 216 “ Caritas Felices “ de Illimo, en el marco de la segunda especialidad brindada por la Pontificia universidad Católica del Perú , busca implementar los procesos didácticos para su eficiente manejo y desarrollo en las prácticas educativas de las docentes mejorando la calidad educativa en la institución. Buscando el logro de esta propuesta mediante el planteamiento del presente objetivo general que es el Fortalecimiento de competencias en el uso de procesos didácticos en el área de comunicación en las docentes. El cual es necesario alcanzarlo mediante el conocimiento del enfoque del área de comunicación, el manejo eficiente de los procesos didácticos en el área de comunicación, la actualización permanente de las competencias pedagógicas de las docentes y el promover la disposición para el trabajo colegiado. Par poder llegar al logro del objetivo trazado minedu nos dice que enfoque del área de comunicación se centra en el desarrollo de competencias : el enfoque comunicativo textual se basa en : Desarrolla competencias comunicativas a partir de usos y prácticas sociales del lenguaje situados en contextos socioculturales distintos En una comunicación real , en sus distintas variedades dialectales y en diferentes registros lingüísticos , los estudiantes emiten y reciben textos completos que responden a sus necesidades e intereses (minedu, 2016,p30). Esto significa la gran importancia del manejo de estos procesos en el área de comunicación para desarrollar las competencias comunicativas en nuestros estudiantes.LA DIDÁCTICA Concepto de la didáctica La didáctica (…) se emplea para manejar de la manera más eficiente y sistemática el proceso de enseñanza y aprendizaje. (De la Torre, M., 2005) La aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación en el proceso de enseñanza le brinda a la maestra grandes posibilidades para el desarrollo cognitivo de las potencialidades del educando, a través de las tareas planificadas, entre otras. Como conclusión el liderazgo pedagógico me permitirá desarrollar el presente plan de acción de manera exitosa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lectura-Evaluaciónes_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleDesarrollo de los procesos didácticos del área de Comunicación en el nivel iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record