Show simple item record

dc.contributor.advisorRentería Cachay, Luis Ciriacoes_ES
dc.contributor.authorCabrera Salazar, Vicente Gerardoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:31Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:31Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11380
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación está elaborado para efectos de titulación de la Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Programa Nacional de Formación y Capacitación del Ministerio de Educación y ejecutado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cabe resaltar su importancia en la medida que ha contribuido a fortalecer mis capacidades relacionadas a la Gestión Escolar y por ende al logro de aprendizajes en los estudiantes. Debido a la ausencia de un adecuado manejo de estrategias metodológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje, los resultados académicos de los estudiantes en la Institución Educativa no son los esperados de acuerdo a las metas propuestas, apreciados en los resultados de las evaluaciones ECE y ECER donde aún no se avanza lo previsto, también en las actas finales, de igual manera se aprecia mediante el proceso de monitoreo en las visitas al aula, partiendo de esta premisa, se evidencia la necesidad de implementar un Plan de Acción, cuya ejecución contribuya a fortalecer las competencias docentes en la selección y manejo pertinente de las estrategias metodológicas en las diferentes áreas curriculares y permita mejorar los aprendizajes, esto permite observar una relación directa entre las estrategias metodológicas y el logro de aprendizajes satisfactorios, para hacer frente a esta problemática asumiendo el rol de directivo desde un enfoque pedagógico a decir de (Bolívar 2010) que señala que el líder pedagógico influye en el trabajo de los docentes, es capaz de involucrarlos y obtener mejores resultados en los aprendizajes para tal fin el equipo directivo debe actuar estratégicamente involucrándolos a todos en las diversas actividades que se planifican para dar solución al problema priorizado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas activas para mejorar los procesos pedagógicos: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record