Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Maradiegue, Margarita Emperatrizes_ES
dc.contributor.authorCabrera Mestanza, Ana Mariaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:30Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:30Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11379
dc.description.abstractEl presente trabajo Plan de Acción, nos ha permitido de manera consensuada priorizar la problemática de la Institución educativa 040 Las Mercedes”, el deficiente uso de los procesos didácticos en comprensión y expresión oral en nuestros estudiantes, esto ocasiona que no puedan expresarse de manera explícita y adecuada a cada situación real que se les presenta, generando desengaño en los estudiantes. En educación inicial el jardín de infantes debe propiciar variadas y continúas oportunidades para que los niños dialoguen, escuchen a sus pares o adultos, comenten e intercambien opiniones sobre lo que escuchan, sienten, quieren, disgusta o gusta, generando desengaño en los estudiantes. La participación en estas prácticas sociales permite a los niños adecuar su uso del lenguaje a los diversos contextos sociales, y propiciar en los niños situaciones en las que puedan expresar lo que piensan y sienten en forma libre y espontánea, desarrollando así su capacidad de diálogo que consiste no sólo en hablar sino también en poder escuchar, aceptar los puntos de vista del otro argumentando las ideas y construir juicios de valor. para ello necesitamos el fortalecimiento de las docentes en el enfoque y procesos didácticos del área de comunicación, el desarrollo de las competencias de comunicación es transversales a otras áreas, como objetivos tenemos el promover en las docentes el conocimiento del enfoque del área de comunicación, así como el uso adecuado de los procesos didácticos, dirigido al logro del objetivo general, y por consiguiente la comprensión y expresión de nuestros estudiantes base para establecer las relaciones interpersonales, desarrollar su autoestima , seguridad y acercarlo al pensamiento simbólico, desafíos que si vamos a lograr.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación-Estudio y enseñanza primariaes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.titleUso de procesos didacticos del area de comunicación en el nivel iniciales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record