Show simple item record

dc.contributor.advisorVilchez Maradiegue, Margarita Emperatrizes_ES
dc.contributor.authorCabrejos Ortiz, Mirtha Oneliaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:30Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:30Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11377
dc.description.abstractEl plan de acción se convierte en una alternativa para mi gestión, porque me permite dar solución a una situación encontrada en la Institución Educativa y que considero un problema que limita el aprendizaje de los estudiantes. Entre las causas encontradas tenemos las inadecuadas estrategias metodológicas aplicadas por las docentes que limitan el desarrollo de la expresión oral: se han detectado dificultades en la actitud de escucha, la superficialidad, para interpretar las emociones de los niños, pocas veces se personaliza el diálogo; la urgencia de la maestra por responder a las demandas de la programación curricular recargada, el insuficiente monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica, la falta de capacitación docente en el manejo de estrategias metodológicas y las inadecuadas relaciones interpersonales entre los estudiantes. El problema identificado se formuló de la siguiente manera: “Estrategias metodológicas inadecuadas limitan el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes”. Considero que el lenguaje oral desempeña un papel fundamental en esta etapa, y que su influencia puede llegar a ser decisiva en el rendimiento académico posterior. Las docentes a través del acompañamiento y monitoreo realizarán la auto reflexión de la práctica pedagógica para identificar las necesidades y fortalecerlas. Se deduce que es necesario programar y ejecutar actividades y estrategias con la finalidad de potencializar el fortalecimiento de las capacidades de las docentes para mejorar la enseñanza y mejorar la calidad de los aprendizajes. La convivencia escolar es fundamental en la escuela e implica crear las condiciones que permitan el ejercicio de la participación democrática y ciudadana de los estudiantes, promoviendo la construcción de un entorno seguro, acogedor y colaborativo. Llegó a concluir que la formulación del plan de acción me ha permitido orientar lai gestión escolar con liderazgo pedagógico hacia la realización de un trabajo participativo con toda la comunidad educativa desde una perspectiva de compromiso convicción y cooperación para el logro del aprendizaje de los estudiantes y cumplir con las metas y objetivos institucionales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación preescolar--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectPersonal docente--Orientación pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleAplicación de estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión oral en el nivel inicial: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record