Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Uriarte, Celsoes_ES
dc.contributor.authorAsiú Corrales, Silvia Lilianaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T22:17:29Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T22:17:29Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11365
dc.description.abstractEl presente Plan de acción denominado “Desarrollo de estrategias de comprensión lectora en la IEI Nº 139 El Romero” tiene como propósito presentar una propuesta de alternativa de solución que responde con pertinencia y eficacia al siguiente problema priorizado Inadecuada aplicación de estrategias de comprensión lectora, tiene como objetivo general Desarrollar estrategias didácticas para la comprensión lectora y como objetivos específicos: Manejar adecuadamente el enfoque del área de Comunicación, Fortalecer las capacidades para el manejo en procesos didácticos del área de comunicación, Monitorea y acompañar al docente en forma permanente y Practicar acuerdos de convivencia en el aula y fuera de ella en forma permanente, a partir de los cuales se formulan las siguientes alternativas de solución: Empoderamiento de los docentes en el dominio del enfoque por competencia del área de comunicación, Implementación del Plan de monitoreo y acompañamiento de los docentes para desarrollar un trabajo en equipo y mejorar los aprendizajes de los estudiantes y Practicar los acuerdos y normas de convivencia en el aula y fuera de ella, lo que implica sumir compromisos para abordar y solucionar la situación problemática conllevando que nuestros estudiantes construyan aprendizaje significativos que desarrollen su comprensión lectora. Todo esto se ve fundamentado con el ejercicio de un “verdadero liderazgo orientado hacia los aspectos curriculares y pedagógicos, que parta de un diagnóstico inicial que ayude a hacer visibles la naturalidad de los diferentes desempeños desde una perspectiva, reflexiva, proactiva y constructiva, y trabajar hacia la creación de una comunidad de aprendizaje al interior de la escuela” (Freire y Miranda, 2014). La propuesta de solución se sustenta en un marco teórico con fuentes de información e investigación sobre el liderazgo pedagógico en la escuela que queremos como las cinco dimensiones de Viviane Robinson, el Marco del buen desempeño Directivo y Docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación de niñoses_ES
dc.subjectLiderazgo (Educación)es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.titleDesarrollo de estrategias de comprensión lectora en el nivel inicial: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record