dc.contributor.advisor | Vilchez Maradiegue, Margarita Emperatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Vidal Sanchez, Ermy Adriana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:42:08Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:42:08Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11351 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de Plan de Acción ha sido elaborado con la finalidad de dar solución al problema diagnosticado en la Institución Educativa Pública de la zona rural en el distrito de Mórrope, problema álgido en nuestros docentes como es la “Inadecuada Aplicación de los procesos pedagógicos en las distintas áreas curriculares”, desde mi rol como líder pedagógico es prioritario velar por la mejora de los aprendizajes de los estudiantes para ello mi objetivo es Fortalecer la práctica docente para la adecuada aplicación de los procesos pedagógicos en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en el nivel primaria. El problema priorizado tiene como marco teórico el enfoque de liderazgo pedagógico de Viviane Robinson, quien en su cuarta dimensión señala que el líder pedagógico busca promover y participar en el aprendizaje y desarrollo de los
docentes. Además MINEDU nos dice que el enfoque por competencias busca poner en primer plano la funcionalidad del aprendizaje, apostar por desarrollar competencias, siendo capaces de activar y utilizar dichos conocimientos en determinadas situaciones o problemas. En conclusión, el presente trabajo me permite desplegar una serie de capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos trabajados en esta
Diplomatura de Especialización en Gestión escolar y Segunda especialidad en Gestión escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, como saber identificar dificultades y fortalezas, aplicar las habilidades interpersonales para mejorar la convivencia en la escuela, consensuar acuerdos y tomar decisiones para la mejora de los aprendizajes y el desempeño de los docentes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente-Capacitación | es_ES |
dc.subject | Ambiente educativo | es_ES |
dc.subject | Violencia en la escuela | es_ES |
dc.title | Aplicación de los procesos pedagógicos: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |