dc.contributor.advisor | Chávez Sánchez, Edwin | |
dc.contributor.author | Sanchez Roalcaba, Magally Veronica | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:42:06Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:42:06Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11341 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción es una respuesta al problema priorizado en la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús de Pueblo Nuevo de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque, el cual es la descontextualización de los aprendizajes que afecta la significatividad y significancia de los aprendizajes que los estudiantes reciben y asumiendo mi papel de líder pedagógico centrado en la mejora de los aprendizajes para esta situación problemática presentada propongo como objetivo principal la Gestión Escolar para la contextualización de los aprendizajes en la Institución
Educativa por lo cual planteo la hipótesis que aprendizajes mejor contextualizados son de mayor calidad, pertinencia y utilidad práctica en la vida diaria de los estudiantes. Este trabajo se sustenta, principalmente, en las investigaciones de Vygotsky (1978) y otros autores quienes consideran que el aprendizaje es una actividad situada en un contexto que la dota de inteligibilidad, según la cual la descontextualización del aprendizaje es imposible, puesto que toda adquisición de conocimiento está contextualizada en algún tipo de actividad social (Solé, 2001, p. 96). Asimismo, la elaboración de este plan de acción me permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos del
presente Diplomado y de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, como diagnosticar situaciones problemáticas del contexto; me ayudaron a liderar el consenso de la comunidad educativa en cuanto a priorización de los problemas detectados, a plantearme objetivos a lograr, mejorar la convivencia con todos los agentes educativos, a mantener una comunicación asertiva y permanente, permitiendo la toma de decisiones consensuada para dar solución a los problemas que se presentan en toda institución educativa, buscando permanentemente la mejora continua del aprendizaje en los estudiantes y el desempeño docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Estudiantes | es_ES |
dc.subject | Investigación educativa | es_ES |
dc.title | Contextualización de los aprendizajes: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 16660804 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |