Show simple item record

dc.contributor.advisorChávez Sánchez, Edwin
dc.contributor.authorSanchez Roalcaba, Magally Veronicaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:42:06Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:42:06Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11341
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción es una respuesta al problema priorizado en la Institución Educativa Inicial N° 122: Corazón de Jesús de Pueblo Nuevo de Lagunas, Chiclayo, Lambayeque, el cual es la descontextualización de los aprendizajes que afecta la significatividad y significancia de los aprendizajes que los estudiantes reciben y asumiendo mi papel de líder pedagógico centrado en la mejora de los aprendizajes para esta situación problemática presentada propongo como objetivo principal la Gestión Escolar para la contextualización de los aprendizajes en la Institución Educativa por lo cual planteo la hipótesis que aprendizajes mejor contextualizados son de mayor calidad, pertinencia y utilidad práctica en la vida diaria de los estudiantes. Este trabajo se sustenta, principalmente, en las investigaciones de Vygotsky (1978) y otros autores quienes consideran que el aprendizaje es una actividad situada en un contexto que la dota de inteligibilidad, según la cual la descontextualización del aprendizaje es imposible, puesto que toda adquisición de conocimiento está contextualizada en algún tipo de actividad social (Solé, 2001, p. 96). Asimismo, la elaboración de este plan de acción me permite poner en práctica las capacidades y competencias desarrolladas en los diversos módulos del presente Diplomado y de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con mención en Liderazgo Pedagógico, como diagnosticar situaciones problemáticas del contexto; me ayudaron a liderar el consenso de la comunidad educativa en cuanto a priorización de los problemas detectados, a plantearme objetivos a lograr, mejorar la convivencia con todos los agentes educativos, a mantener una comunicación asertiva y permanente, permitiendo la toma de decisiones consensuada para dar solución a los problemas que se presentan en toda institución educativa, buscando permanentemente la mejora continua del aprendizaje en los estudiantes y el desempeño docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.subjectInvestigación educativaes_ES
dc.titleContextualización de los aprendizajes: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni16660804
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record