Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Quinde, Ady del Pilares_ES
dc.contributor.authorPeña Barreto, Vilmaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:42:04Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:42:04Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11331
dc.description.abstractVista la importancia de desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico reflexivo y dadas las condiciones de vulnerabilidad en que viven nuestros estudiantes es que hemos priorizado el siguiente problema: “Bajo nivel de logro en las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primario de la I.E. multigrado N° 20446.”, para lo cual nos hemos propuesto el siguiente objetivo: Alcanzar logros satisfactorios en las competencias matemáticas fortaleciendo la didáctica de Las docentes para que diseñen actividades de aprendizaje contextualizadas. De acuerdo a J. D. Godino, C. Batanero y V. Font (,2004) El profesor debe prestar una atención especial a la organización de la enseñanza y el aprendizaje: lo que los alumnos aprenden depende fundamentalmente de cómo se lleva a cabo este aprendizaje. Debe realizar una cuidadosa selección de las tareas y situaciones didácticas que proporcionen oportunidades a los alumnos de indagar problemas significativos para ellos y relevantes desde el punto de vista matemático, formular hipótesis y conjeturas, utilizar diversos tipos de representaciones; validar sus soluciones y comunicarlas a otros, dentro de un clima cooperativo y científico (p.91). Por lo tanto, se busca con la implementación de este Plan de Acción que las docentes reflexionen y se empoderen de la didáctica del área a través de las capacitaciones y talleres de interaprendizaje para estar en condiciones de adecuar el currículo y lograr potenciar las competencias matemáticas de nuestros estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemática-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titlePotenciando las competencias matemáticas de los estudiantes del nivel primario de la I.E. Multigrado N° 20446: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record