dc.contributor.advisor | Vilchez Maradiegue, Margarita Emperatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Paz Velez de Chancafe, Maria Emperatriz | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:42:04Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:42:04Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11330 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de investigación se desarrolla en la I.E. 10719 parte del Programa de Especialización de la Universidad Católica del Perú atiende la problemática planteada, inadecuada planificación y manejo de los procesos pedagógicos, buscando atenderla mediante su fortalecimiento desarrollando eficientemente la competencia comunicativa oral, importante es la actualización docente, aborda los siguientes objetivos específicos que son. Capacitar a los docentes en el manejo del enfoque de área de Comunicación a través de taller de actualización docente, revisión de teorías. Fortalecer las competencias pedagógicas con talleres de sensibilización en procesos pedagógicos. Optimizar y diseñar adecuadamente el proceso de monitoreo y acompañamiento para evaluar la práctica docente, con trabajo colegiado y jornadas de reflexión. Cumplir y evaluar las normas de convivencia en el aula, realizando taller de habilidades interpersonales. Buscando la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. Se obtuvo aportes teóricos Según MINEDU (2015) dice: Procesos Pedagógicos “actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje del estudiante”. En la institución hay aspectos a mejorar teniendo las fortalezas y debilidades, potenciar estos procesos cuando es necesario, recurriendo a ellos hay que trabajarlos categorías y subcategorías, en espacios académicos adecuados como estrategia para la experiencia, analizar, reflexionar y sistematizar las experiencias vinculada la convivencia, articulación de enseñanza desde lo cognitivo hacia actitudes, retroalimentar el ejercicio docente, hacia calidad educativa institucional, el líder pedagógico camina junto, encamina al trabajo coordinado en comunidades de aprendizaje, colegiado crea oportunidades para el diálogo asertivo, concertado, abierto y respetuoso, permite reflexión, enriquece cuando se da disciplinadamente a nivel de profesionales, comparan y comparten experiencias, percepciones, misiones y visiones hacia compromiso de cambio. El apoyo en equipo del proceso de acompañamiento pedagógico, se realiza con cronograma, horario de trabajo para resolver problemática institucional. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Estudiantes y maestros-Relaciones | es_ES |
dc.title | Aplicación de los procesos pedagógicos en el área de comunicación: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |