Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyton Noblecilla, Silvia Guissellees_ES
dc.contributor.authorNiño Diaz, Marietta Mabeles_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:42:03Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:42:03Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11322
dc.description.abstractEl presente plan de acción está relacionado a la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambiente, tiene como propósito mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes, desarrollando sus capacidades científicas, por cuanto en los últimos años los resultados en las actas de evaluación no han sido del todo optimas, se evidencia que las docentes no aplican estrategias metodológicas adecuadas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y teniendo en cuenta la visión compartida de la institución educativa que centra la gestión en el enfoque por procesos y de liderazgo pedagógico. El objetivo es que las docentes apliquen procesos didácticos del área, en las sesiones de aprendizaje, a través de talleres en planificación curricular, enfoque del área, así como sensibilizar a las docentes para gestionar la convivencia y la participación. Así mismo se promueve la formación continua de las docentes, trabajando círculos de interaprendizaje en la mejora de su desempeño. El método utilizado es cualitativo, luego de aplicar el grupo de discusión y la entrevista se procedió a la categorización. Puedo concluir que la planificación en la gestión escolar permite la mejora de su organización, funcionamiento y sus prácticas, así como la programación y orientación de las acciones que posibilitan alcanzar los objetivos, metas planteadas, teniendo en cuenta la aplicación de procesos de la institución educativa, se podrá resolver el problema priorizado, fortaleciendo en las docentes las capacidades de procesos didácticos del área de ciencia y ambiente, que conllevará a la mejora de los aprendizajes y la formación integral de los estudiantes, propuesto en nuestra visión institucional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCiencia-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.titleFortalecimiento en la aplicación de procesos didácticos en el área de ciencia y ambientees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record