Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta Cruz Moran, Elena del Socorroes_ES
dc.contributor.authorMorales Davila, Horacioes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:42:02Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:42:02Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11315
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje más eficaces y efectivas para el logro de los aprendizajes en ´las áreas de comunicación y matemática de primaria. Esto puede ser útil para que las instituciones educativas implementen en su programación curricular estrategias efectivas para ejecutar con éxito actividades de aprendizaje . La importancia de esta investigación radica, entonces, en el impacto social que pudiera tener en un futuro ya que al mejorarse los procesos pedagógicos la institución educativa adquiere un prestigio institucional que genera gran demanda de los padres de familia para que sus hijos estudien en colegio.Los objetivos del presente trabajo de investigación son:a) Implementar estrategias didácticas adecuadas a los enfoques propuestas por el Ministerio de Educación del Perú. b) Garantizar el eficiente uso del tiempo en el aula.c) Establecer límites y reglas claras de convivencia en la escuela.d) Realizar un monitoreo y acompañamiento permanente a la practica docente . Así también se plantea como hipótesis de trabajo que la implementación de las estrategias de aprendizaje mejora significativamente los logros de aprendizaje en Matemática Y Comunicación. En la matemática se ha usado la estrategia de resolución de problemas Polya que se sustenta en el historicismo que dice que la construcción del conocimiento matemático nació de la necesidad de resolver problemas cotidianos. En comunicación las estrategias se basaron en el enfoque del comunicativo textual sustentadas en la Teoría sociocultural, psicogenética y otros propuestos por Vigostky,Piaget, Ferreyro, Chomsky. Se utiliza métodos activos, globalizados, colectivos,mixto,analítico-sintético. El desarrollo del plan de acción permitió mejorar del 20% al 37 % de estudiantes capaces de resolver problemas matemáticos con suficiencia y del 25% al 63% de estudiantes eran capaces de comprender textos diversos . Se puede concluir que las estrategias de aprendizaje tuvieron un impacto positivo en la calidad educativa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectResolución de problemas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record