Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Puente, Rosa Maríaes_ES
dc.contributor.authorMenacho Alvarado, Jose Wenceslaoes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:42:01Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:42:01Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11312
dc.description.abstractEn el Centro de Educación Básica Especial “Paúl Harris” de Piura, se atiende a estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad, quienes presentan grandes dificultades en el desarrollo de sus habilidades sociales, específicamente en su comunicación y en la expresión de sus emociones. Por ello, como objetivo general, en el presente Plan de Acción se propone implementar actividades en contextos sociales diversos que permitan practicar y desarrollar habilidades sociales de los estudiantes, las cuales se desarrollarán a través de visitas en contextos diversos. Como referente teórico en relación a las habilidades sociales se ha tomado a García (2011), quien desarrolla ideas significativas sobre “las habilidades sociales en niños y niñas con discapacidad”. El Plan de Acción también se apoya en Monjas (1999), quien desarrolla conceptualizaciones sobre “habilidades sociales y necesidades educativas especiales”. En relación al Monitoreo y Acompañamiento, se ha consultado con el Marco del Buen Desempeño del Directivo, documento que contiene los dominios, competencias y desempeños que todo directivo debe implementar. Para el logro de un diagnóstico real y búsqueda de alternativas de solución se ha optado por aplicar la técnica de Focus Grupo a padres de familia y la entrevista a profundidad con los docentes. El presente trabajo me ha permitido obtener información válida sobre el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes con discapacidad, además de la importancia del acompañamiento a los docentes en su práctica pedagógica lo que conlleva a conseguir aprendizajes más significativos en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación especial--Perú--Piuraes_ES
dc.subjectEducación pública--Perú--Piuraes_ES
dc.titlePropuesta de potenciación de habilidades sociales de los estudiantes del centro de educación básica especial “Paúl Harris” en contextos sociales diversoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record