Show simple item record

dc.contributor.advisorLeyton Noblecilla, Silvia Guissellees_ES
dc.contributor.authorMariñas Oviedo, Rosmery Yohannaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:59Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:59Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11303
dc.description.abstractEl presente plan de acción representa el producto final de la segunda especialidad en liderazgo y gestión escolar, que desarrolla la Pontificia Universidad Católica del Perú con el propósito de brindarle a los directivos herramientas para enfrentar los retos planteados, ya que la gestión en las Instituciones Educativas es una tarea profundamente difícil. Este trabajo representa una visión para el desarrollo de un plan de mejora de aprendizajes, en este caso la mejora de los aprendizajes en el área de matemáticas, ya que como líder pedagógico tengo el compromiso de garantizar aprendizajes así como la mejora de todos los estudiantes. Esta tarea necesita del esfuerzo compartido de directivo, docentes, padres de familia. Esto con la finalidad de iniciar e impulsar los procesos de cambio en la institución educativa. Porque creo que la escuela debe ser un lugar para el desarrollo de nuestros estudiantes siendo necesario para ello una gestión escolar que ponga como centro los aprendizajes. Para ello se debe promover la formación de círculos de interaprendizaje así como la formación de comunidades profesionales de aprendizaje donde los docentes analizaran los procesos didácticos del área de matemática, se implementaran estrategias para la resolución de problemas que promuevan aprendizajes significativos así como brindar capacitaciones sobre metodología que atienda la resolución de problemas y finalmente sensibilizar a toda la comunidad educativa en la mejora de la convivencia democrática. Para el sustento teórico se ha tomado en cuenta la teoría de Polya y sus estrategias heurísticas las cuales son las sugeridas por el Ministerio de Educación. Concluyendo. Que al promover los círculos de interaprendizaje y comunidades profesionales de aprendizaje se logrará garantizar el mejoramiento de la práctica pedagógica y la actualización docente. La aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje fortalecerá en conocimiento y el desarrollo de competencias matemáticas. La aplicación correcta de estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje permitirá el logro de aprendizajes significativos. La práctica de las normas de convivencia en el aula permitirá establecer un ambiente democrático y de respeto, propicio para el aprendizaje.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectFormación profesional de maestroses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.titleFortalecimiento de las capacidades de los docentes para mejorar el rendimiento académicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record