Show simple item record

dc.contributor.advisorTafur Puente, Rosa Maríaes_ES
dc.contributor.authorHuari Pena, Janetes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:58Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:58Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11294
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “Aplicación de metodología activa en el área de matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”.es importante porque nos permite abordar el problema: Estrategias metodológicas inadecuadas que afecta los niveles de logro de los aprendizajes de las estudiantes y buscar soluciones desde el ámbito pedagógico considerando los estilos y ritmos de aprendizaje. Tiene por objetivo fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática, a partir de una capacitación innovadora y un monitoreo eficiente y constante. El marco teórico considera a la estrategia didáctica como conjunto de procedimientos, apoyados en técnicas de enseñanza, que tiene la meta potenciar la práctica pedagógica en los maestros, sustentando los conceptos de técnica, procedimientos didácticos, estrategias, aprendizaje colaborativo. Implementando recursos para llevar a efecto los propósitos planeados desde la estrategias que apuntan a fomentar procesos de autoaprendizaje, aprendizaje interactivo y colaborativo. El procedimiento para el recojo de información es la aplicación de la entrevista y focos group para diagnosticar el problema, realizar la contrastación teórica y plantear las posibles soluciones. El utilizar eficazmente las estrategias de enseñanza y aprendizaje en el área de matemática, benefician a las estudiantes en el desarrollo de capacidades para resolver problemas matemáticos. Se puede concluir que la aplicación del enfoque de resolución de problemas, promueve capacidades y recursos para afrontar situaciones problemáticas en actuar ético.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación secundaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajes (Educación)es_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleAplicación de metodología activa en el área de Matemática considerando los estilos y ritmos de aprendizaje a las estudiantes de primero de secundaria de la I.E.P. “Niño Jesús de Praga”.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record