dc.contributor.advisor | Camargo Cuéllar, Mónika Nelly | |
dc.contributor.author | Frias Raymundo, Rodolfo Valentino | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:54Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:54Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11271 | |
dc.description.abstract | La investigación “Mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos para la enseñanza del área de matemática”, busca determinar las causas y consecuencias de las dificultades que tienen los docentes del nivel secundario para ejecutar los procesos pedagógicos como parte esencial de su práctica pedagógica y proponer alternativas y estrategias que permitan potenciar las capacidades profesionales en los docentes y mejorar los aprendizajes de los estudiantes. En tal sentido uno de los objetivos es brindar espacios de formación docente para fortalecer el conocimiento y aplicación adecuada de los procesos pedagógicos en el área de matemática, realizando talleres de capacitación y autoformación para un manejo competente de los procesos pedagógicos, basado en un mayor dominio teórico-práctico de los mismos. De igual forma promover el trabajo colegiado para la reflexión y el intercambio de experiencias exitosas entre los docentes del área de matemática, siendo necesario la conformación de una comunidad profesional de aprendizaje para afrontar los cambios y la actualización docente, enriquecer la planificación curricular, a partir de la reflexión y el interaprendizaje para luego sistematizar las experiencias compartidas por los docentes y darlas a conocer a la comunidad educativa. Finalmente fortalecer el monitoreo, acompañamiento de la práctica pedagógica, partiendo de elaborar de manera participativa y consensuada los planes de monitoreo y acompañamiento, así como incrementar las visitas de monitoreo y acompañamiento, diseñando estrategias pertinentes de observación del desempeño docente en el aula. Por lo tanto, el presente Plan de Acción, ha
profundizado en el análisis de las causas y consecuencias para proponer estrategias que permitan a la institución educativa garantizar la sostenibilidad del dominio de los procesos pedagógicos para mejorar los aprendizajes en el área de matemática de los estudiantes del nivel secundario de la I.E. INA N° 54 del Distrito de Tambogrande-Piura. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | Mejorar la ejecución de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje para la enseñanza del área de Matemática de la I.E. INA N° 54- Tambogrande – Piura: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 09905449 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1388-543X | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |