Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Alvarado, Rosa María
dc.contributor.authorFlores Zeta, Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:54Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:54Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11270
dc.description.abstractLa IE Juan de Mori tiene como problema prioritario LA INADECUADA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS METODOLOGICAS POR LOS DOCENTES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN EL NIVEL SECUNDARIA, de allí la importancia del presente Plan de Acción que tiene dentro de sus alternativas de solución plantear los siguientes objetivos: Fortalecer las habilidades docentes para una adecuada aplicación de estrategias metodológicas en el área de comunicación en el nivel secundario, Realizar jornadas de reflexión para evaluar la efectividad de las sesiones de aprendizaje y mejorar las estrategias metodológicas, debido a que existe una inadecuada aplicación y desconocimiento de estrategias metodológicas en el área de Comunicación, que dan como resultado el bajo rendimiento académico, es por ello que este Plan de Acción justifica la intervención de los entes educativos, y del líder pedagógico aplicando la teoría de (Leithood,2019) se ha movilizado, influenciado, y se ha articulado metas, para fortalecer a los docentes en adquirir los conocimientos necesario para mejorar la calidad de la enseñanza aplicando en su práctica pedagógica estrategias metodológicas, validando así este trabajo que responde a procesos, y parámetros de una investigación cualitativa que subyace bajo los referentes teóricos y prácticos impartidos en este Diplomado y Segunda Especialización de la PUCP, arribando como conclusión que el trabajo colegiado Según, Glinz Férez P.(2012) El Trabajo Colaborativo, el Monitoreo, Acompañamiento y la adecuada Aplicación de Estrategias Metodológicas en el área de Comunicación redunda en la continua mejora de los aprendizajes de las estudiantes. Finalmente se concluye que si se aplica pertinentes y adecuadas estrategias se puede reorientar las prácticas pedagógicas en situaciones significativas de aprendizaje como una manera eficaz de asegurar la mejora de los mismos en el caso particular los del área de Comunicación que gestiona básicamente las competencias comunicativas donde los docentes a través del trabajo colegiado se fortalecerán.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectComunicación en educaciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas de los docentes en el área de comunicación en el nivel secundario de la I.E. Juan de Morí - Catacaoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni10734975
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record