dc.contributor.advisor | Carrasco Chorres, Socorro María | |
dc.contributor.author | Ferrer Sancarranco, Teresita De Jesus | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:54Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:54Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11268 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación, tomando como base a los instrumentos de diagnóstico aplicados, se priorizó el siguiente problema: las docentes de la Institución Educativa, desconocen en su totalidad, los procesos didácticos del área de Comunicación. Ello conlleva a que los aprendizajes en esta área tengan escaso sentido y relevancia para los niños y niñas. Por otra parte, la Práctica Docente se caracteriza por ser mecánica, con escasa promoción de la expresión, comprensión y producción oral y escrita. Ante esta situación se plantea como objetivo Contribuir con las Docentes en la adecuada aplicación de los Procesos Didácticos, fortaleciendo progresivamente la práctica Pedagógica con estrategias que desarrollen la Comprensión y Expresión oral y Producción y Comprensión de Textos de los estudiantes del II Ciclo de la I.E.I. 516 Virgen del Perpetuo Socorro, y que se justifica en la búsqueda de la mejora continua de la calidad de los aprendizajes en la escuela. Los aportes de experiencias exitosas y referentes teóricos sobre el problema a tratar, determinan que el proceso Didáctico es una Actividad conjunta e interrelacionada de profesor y estudiantes para la consolidación del conocimiento y desarrollo de competencias, como lo sostiene Danilov. Así mismo, Monereo afirma que las estrategias didácticas son un conjunto de pasos, tareas, situaciones, actividades o experiencias que el docente pone en práctica de forma sistemática con el propósito de lograr determinados objetivos de aprendizaje. Concluyo afirmando que los docentes deben tener claro, que los procesos didácticos en el área de Comunicación influyen de manera directa y decidida en el desarrollo de las habilidades comunicativas para los niños y niñas, y como líder pedagógico me corresponde, realizar acciones de Monitoreo y Acompañamiento de la práctica docente, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject | Educación preescolar | es_ES |
dc.title | Planificación y aplicación de los procesos didácticos en el área de comunicación para mejorar los niveles de producción, comprensión y expresión de los estudiantes de la I.E.I. 516 “Virgen del Perpetuo Socorro”: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 03563233 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |