Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Chorres, Socorro María
dc.contributor.authorFerrer Guerrero, Marcela Dennises_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:54Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:54Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11267
dc.description.abstractEl presente Plan de acción titulado “Aplicación de los procesos didácticos del área de matemática para desarrollar competencias en la resolución de problemas de los estudiantes del nivel inicial de la IEI N°500 del distrito de Bellavista está enfocado a mejorar la practica pedagógica porque son los docentes quienes deben brindar una educación de calidad con aprendizajes que les sirva a los estudiantes para la vida. Asimismo se utilizan instrumentos de recojo de información para observar la realidad escolar detectando que existe una inadecuada aplicación de los procesos didácticos en el área de matemática limitando el desarrollo de competencias en la resolución de problemas en los estudiantes del nivel inicial generando retrocesos en los aprendizajes. sesiones de aprendizaje descontextualizadas alejadas de las necesidades, intereses y características de los estudiantes. Centrándose el mayor tiempo en actividades memorísticas y repetitivas con escasa participación y demanda cognitiva por parte de los estudiantes. Para cambiar la realidad que limita el desarrollo de competencias del área de matemática se trabajo un taller de sensibilización para informar a las docentes los resultados obtenidos y cuál es el propósito e implicancias de mejorar la practica pedagógica. El consentimiento de las docentes para aplicar el instrumento que permitió recoger la información sobre el problema priorizado.”Guía de entrevista a profundidad” Aplicación del instrumento de recojo de información a una muestra de 3 docentes, a quienes se les aplicó la entrevista, brindándoles la confianza para responder con sinceridad cada una de las interrogantes. Luego se realizó la sistematización de la información en la matriz e categorización, la investigación científica de la información requerida para contrastarla con la información recopilada, y realizar el análisis de la información con la investigación de fuentes bibliográficas. Los resultados evidencian una mejora en la práctica de las docentes con capacidades innovadoras y creativas al diseñar y manejar los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje asimismo ha mejorado las competencias en la resolución de problemas en los estudiantes de la IEI 500 “Virgen de Fátima” Revalorando la misión de Director como líder pedagógico en la transformación de su escuela ayudó a movilizar capacidades en las docentes y mejorar los aprendizajes en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectMatemáticas-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectResolución de problemases_ES
dc.subjectEducación preescolares_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.titleAplicación de los procesos didácticos del área de matemática para desarrollar competencias en la resolución de problemas de los estudiantes de la IEI 500 “Virgen de Fátima” del distrito de Bellavista provincia de Sullana”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03563233
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record