dc.contributor.advisor | Fox Vilela, Cesar Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Feijoo Ramirez, Maritza | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:53Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:53Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11263 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción, nace de las necesidades encontradas en el monitoreo donde se observa prácticas de enseñanza tradicionales, así mismo, se evidencia que los estudiantes no alcanzan el nivel de logro satisfactorio, según la ECE. En tal sentido se plantea como propuesta, capacitación docente en procesos didácticos de comprensión lectora, incorporando estrategias metodológicas; se justifica por la necesidad de mejorar los resultados de aprendizaje y el desempeño docente a través de capitaciones con conocimiento de la importancia de incorporar estrategias metodológicas en el desarrollo de los procesos didácticos de comprensión lectora en base al enfoque comunicativo, incorporando saberes y prácticas sociales de situaciones comunicativas reales del contexto, haciendo uso de diversidad de tipos de textos, teniendo claro el rol del líder pedagógico para movilizar a la institución hacia la mejora continua, dado que las tendencias educativas exigen una transformación efectiva en las instituciones, con gestión escolar centrada en el logro de los aprendizajes, con resultados que aportaren al cambio social actual, para lograrlo se plantea como objetivo general: Capacitar a los docente en procesos didácticos, mediante el trabajo colaborativo, para elevar el nivel de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes. Se sustenta en la base teórica de (Solé, 1987), refiere que es necesario incorporar estrategias, antes, durante y después del proceso lector a través de una serie de interrogantes que generen interés para comprender el texto. La metodología tiene orientación cualitativa, se aplicó a los docentes el instrumento guía de entrevista. De acuerdo a los objetivos, estrategias y alternativas de solución, se obtuvo el resultado, que los docentes no hacen uso de procesos didácticos de comprensión lectora. Bajo esta perspectiva se plantea la propuesta del plan de acción que permita el involucramiento, interés, predisposición y motivación de la comunidad educativa, para lograr los propósitos institucionales.
Se concluye que la capacitación en procesos didácticos de comprensión lectora mejora los aprendizajes y sus relaciones sociales comunicativas. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educacion) | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Tumbes | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Tumbes | es_ES |
dc.title | Los procesos didácticos de comprensión lectora para mejorar los aprendizajes: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |