Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrasco Chorres, Socorro María
dc.contributor.authorCoronado Ipanaque, Jesuses_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:51Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:51Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11250
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad establecer las implicancias de los diferentes factores que pueden estar limitando el lograr un alto aprendizaje significativo en los escolares del Nivel Primario, pues es uno de los grandes desafíos de la Gestión Escolar del directivo hoy. Y es que el bajo nivel de aprendizaje significativo que demuestran los escolares, se debe a que los docentes, no manejan adecuadamente los procesos didácticos y pedagógicos; la planificación de unidades y sesiones no contextualizada o bien las estrategias metodológicas utilizadas, no promueven aprendizajes significativos. El objetivo general del presente trabajo es Fortalecer las capacidades docentes en el manejo de estrategias para la mejora progresiva del aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero – Sullana. En este contexto diversos autores, sostienen: “para el aprendizaje de competencias: se debe tener que partir de los conocimientos previos, tener en cuenta las motivaciones e intereses personales, ofrecer retos y ayudas según las posibilidades reales de cada uno de ellos, evaluar teniendo en cuenta el papel de la autoestima para poder seguir motivado para el estudio, etc., y por tanto deben formar parte del saber hacer de la mayoría de profesionales de la enseñanza”. Los resultados obtenidos con la experiencia, me permiten concluir que fortaleciendo las capacidades docentes en el manejo de los procesos didácticos y pedagógicos, y el dominio de estrategias que promuevan aprendizajes significativos; mediante talleres formativos, Grupos de Inter aprendizaje, Trabajo colegiado y/o Comunidades de Aprendizaje, permiten mejorar progresivamente el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes del nivel Primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero – Sullana.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEducación basada en competenciases_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.titleEficiente aplicación de estrategias para promover aprendizajes significativos de los estudiantes del nivel primaria de la I.E. Monte Lima – Ignacio Escudero- Sullana: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni03563233
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record