dc.contributor.advisor | Acosta Jiménez, Gloria del Rosario | |
dc.contributor.author | Cornejo Chumacero, Alberto | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:51Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:51Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11247 | |
dc.description.abstract | El diseño del plan de acción me permite el análisis de las causas que origina la Inadecuada aplicación de estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos y proponer alternativas de solución que van a desarrollar las capacidades de los estudiantes en esta área. Para solucionar el problema priorizado he planteado como objetivo general: Fortalecer la aplicación de estrategias metodológicas en los docentes del área de matemáticas del nivel secundaria para desarrollar capacidades en los estudiantes, así mismo propongo como objetivos específicos : Empoderar a los docentes del área de matemáticas con estrategias metodológicas activas, razonadas y vivenciales para desarrollar capacidades en los estudiantes; implementar y capacitar a los docentes en el uso de medios y materiales para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje e intensificar el monitoreo y acompañamiento para fortalecer la práctica pedagógica. La teoría que sustenta el diseño del plan de acción está orientada a las categorías y subcategorías tales como: Estrategias metodológicas para resolver problemas, cuyas subcategorías son Procesos Pedagógicos y didácticos, respondiendo así a los intereses, necesidades, ritmos y estilos de aprendizaje para formar un estudiante creativos, reflexivo y de pensamiento complejo. En relación a la segunda categoría: Medios y materiales, cuya subcategoría son material didáctico y uso de las TICs para motivar y movilizar los procesos pedagógicos y didácticos. La tercera categoría: Monitoreo y acompañamiento pedagógico, cuyas subcategorías son Reflexión sobre la práctica y asesoramiento para movilizar oportunamente la gestión pedagógica. Lo anteriormente sustentado favorece la formulación de la siguiente conclusión, la solución del problema identificado se va a mejorar mediante el fortalecimiento de las capacidades docentes en la aplicación de estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos, el uso adecuado de los medios y materiales educativos y el monitoreo y acompañamiento efectivo de la práctica docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas en la resolución de problemas matemáticos para desarrollar capacidades en los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa “Amauta” de la provincia de Sullana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.advisor.dni | 02602410 | |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |