Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Farfán, Rosa Lilianaes_ES
dc.contributor.authorChuquihuanga Cunya, Alex Bautistaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:50Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:50Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11241
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción está orientado fundamentalmente a superar la problemática priorizada a nivel de Institución Educativa “ESTUDIANTES CON BAJO NIVEL PARA LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN LAS DIFERENTES ÁREAS DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I. E. OXAHUAY”. Se ha planteado como objetivo general: Fortalecer la competencia de comprensión de textos escritos en las diferentes áreas y como objetivos específicos: Adecuada aplicación de estrategias metodológicas, práctica permanente de técnicas de lectura y adecuado monitoreo y acompañamiento. La teoría que sirve de soporte de este trabajo está directamente relacionada con las categorías: Enfoque comunicativo textual, la cual comprende dos subcategorías: Estrategias metodológicas para promover la comprensión de textos y uso de técnicas de lectura; mediante las cuales se busca que los estudiantes desarrollen el pensamiento crítico de tal manera que sean capaces de mejorar su rendimiento académico en todas y cada una de las áreas. En cuanto a la segunda categoría: Materiales educativos para la comprensión de textos; esta posee como subcategoría la utilidad e importancia de los recursos educativos; cuyo propósito es lograr que los docentes comprendan el valor e importancia que tiene la selección y uso adecuado de los materiales en el desarrollo de las diferentes sesiones de aprendizaje. Finalmente; en cuanto a la categoría Monitoreo y Acompañamiento pedagógico cuya subcategoría es Importancia del Acompañamiento y Monitoreo de la práctica pedagógica busca que los docentes tomen conciencia acerca de la trascendencia de estas dos estrategias para el desarrollo de actividades de aprendizaje planificadas y debidamente contextualizadas, contando para ello con el apoyo pedagógico y emocional por parte del director. Todo ello me permite concluir que el problema planteado será superado implementando adecuadamente a los docentes sobre estrategias, técnicas de lectura, uso de materiales educativos y con acciones permanentes de monitoreo y acompañamiento pedagógico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectTextos escolareses_ES
dc.subjectComprensión de lectura-Evaluaciónes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectRendimiento académico bajoes_ES
dc.titleFortaleciendo las capacidades de comprensión de textos escritos mejoro mis aprendizajes: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record