dc.contributor.advisor | Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco Aguilar, Cesar Orlando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:46Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:46Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11218 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado eficiente aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en docentes del nivel primaria en la I.E: Micaela Bastidas del distrito de Máncora, UGEL Contralmirante Villar, se justifica porque permite fortalecer las capacidades matemáticas en la aplicación de procesos pedagógicos durante las sesiones de aprendizaje, tema que se encuentra actualmente muy por debajo de los estándares internacionales. Dicha situación está en agenda internacional, este conocimiento permitirá un saber actuar pedagógico en la mejora de la práctica docente. Para resolverlo he decidido plantear como objetivo: Aplicar en forma eficiente los procesos pedagógicos en el área de matemática a fin de fortalecer las capacidades docentes y aprendizaje de los estudiantes. Para sustentar teóricamente la presente investigación, hago referencia a las Rutas de Aprendizaje (2014) que sostiene que los procesos pedagógicos son actividades que desarrolla el docente de manera intencional con el objeto de mediar en el aprendizaje significativo de los estudiantes, son recurrentes, se recurre a ellos en el momento que sea necesario permitiendo al docente su uso continuo para lograr el propósito de las sesiones de aprendizaje y la reflexión de su práctica; en ese sentido el presente trabajo de investigación tendrá como resultado una mejora del 90% de la aplicación de los procesos pedagógicos y por ende del 95% del logro de aprendizaje de los estudiantes. Cuya conclusión es: Al minimizar el problema priorizado será factible reforzar las capacidades en procesos pedagógicos y estrategias metodológicas del área de matemática y por consiguiente el trabajo colaborativo entre los agentes educativos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza primaria | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Formación profesional de maestros | es_ES |
dc.title | Eficiente aplicación de procesos pedagógicos en el área de matemática en docentes del nivel primaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |