Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Zavaleta, Gerardoes_ES
dc.contributor.authorCarpio Tesen, Felizardo Alejandroes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:46Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:46Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11217
dc.description.abstractEl presente informe de plan de acción parte de la necesidad identificada en la institución educativa relacionada con el inadecuado uso de los procesos pedagógicos, los cuales dificultan el desarrollo de capacidades y competencias que promuevan aprendizajes significativos en los estudiantes, por lo que es necesario fortalecer las capacidades docentes apoyadas de un monitoreo y acompañamiento formativo que permita la reflexión crítica de su práctica pedagógica. El objetivo general, es: Mejorar los procesos pedagógicos en el Nivel Secundario de la I. E. N. º 10178 “Divino Maestro” Insculas – Olmos. Se ha contemplado objetivos específicos: a) Contextualizar programaciones curriculares, b) Manejar adecuadamente los procesos pedagógicos, c) Monitorear y Acompañar a los docentes d) Interesar a los docentes para el trabajo colaborativo y la convivencia en aula. Ha sido de vital importancia los tópicos del Programa de Diplomatura de Especialización en Gestión Escolar y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico dirigido a Directores y Sub Directores de Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica Regular(Ministerio de Educación 2016. Las teorías de aprendizaje y su relación con los procesos pedagógicos, ha fortalecido la practica pedagógica, la reflexión crítica y la autonomía profesional del docente y el enfoque comunicativo interpersonal ha permitido ejercer el liderazgo pedagógico bajo una gestión por procesos y resultados (enfoques de participación, transformación y territorial). El acompañamiento pedagógico formativo y las comunidades profesionales, se han constituido en estrategias básicas para fortalecer el desempeño pedagógico de los docentes en busca de la mejora de los logros de aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades interpersonales, en beneficio de los(as) estudiantes, particularmente que el currículo responda a la complejidad de la realidad y proponga aprendizajes significativos y participar de manera asertiva en la dinámica social que el mundo globalizado demanda, sin tener que renunciar a la propia identidad, valores, cultura y conocimientos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectPersonal docente-Capacitaciónes_ES
dc.titleAplicación de los procesos pedagógicos en el nivel secundario: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record