• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    •   DSpace Home
    • 5. Segunda Especialidad
    • Facultad de Educación
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estrategias metodológicas en comprensión lectora: plan de acción

    Thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2018
    Author
    Cardenas Gallardo, Gladys Victoria
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/11215
    Abstract
    El Plan de Acción denominado: estrategias metodológicas innovadoras para la mejora de la comprensión lectora en la I.E. “Víctor F. Rosales Ortega”, responde a la necesidad de mejorar la calidad de aprendizajes en los estudiantes, permitiendo involucrar a la Comunidad Educativa, en pleno, en esta tarea. Se considera que los estudiantes con un buen nivel de comprensión lectora tendrán éxito escolar y personal. Asimismo maestros que leen comprensivamente podrán enseñar a leer comprensivamente, no es posible de otra manera. El directivo desde sus líneas de acción: liderazgo pedagógico, gestión curricular, gestión de recursos y gestión de clima escolar y convivencia, promoverá los cambios en la institución educativa que conlleve a cubrir esa necesidad de aprendizaje en los estudiantes. Se busca mejorar los aprendizajes de lectura comprensiva de los estudiantes de 2do año del nivel secundaria de la I.E. “Víctor F. Rosales Ortega” a través la implementación de los procesos de monitoreo, acompañamiento y evaluación, que conlleve al fortalecimiento de competencias profesionales y personales de los docentes, para mejorar su desempeño frente a los estudiantes; así como la participación activa de los padres de familia en la educación de sus hijos. Según Robinson, 2008; el liderazgo pedagógico del directivo está relacionado directamente con los aprendizajes de los estudiantes. El directivo será el responsable del monitoreo y evaluación de esta propuesta, para el logro de los objetivos. La conclusión principal a la que se llega, es que el liderazgo pedagógico del directivo es determinante en el proceso de transformación de la escuela, y por ende en elevar el nivel de comprensión lectora de sus estudiantes del nivel secundaria mediante el involucramiento y compromiso de todos los integrantes de la comunidad educativa, para la mejora de la calidad de los aprendizajes.
    Temas
    Comprensión de lectura
    Educación secundaria--Perú--Piura
    Educación pública--Perú--Piura
    Para optar el título de
    Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico
    Collections
    • Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Acerca del Repositorio Navegación Formato de tesis y trabajos Formulario de Autorización Preguntas Frecuentes

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV