dc.contributor.advisor | Fox Vilela, Cesar Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Barreto Chapilliquen, Elber Enrique | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:45Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:45Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11207 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo práctico de la segunda especialidad en liderazgo pedagógico es motivado por el hecho de observar en la práctica pedagógica las situaciones de aprendizaje que se desarrollan en el área de comunicación específicamente en comprensión lectora, donde conducen de manera improvisada sin objetivos pedagógicos claros, además del diseño curricular como único documento matriz de planificación, es así que este hecho repercute en el nivel de comprensión de texto que se les presenta a los niños, los cuales no son mínima, ni cuidadosamente preparados para obtener logros educativos observables, los niños leen por leer, no disfrutan de la lectura, no tienen estrategias para una lectura productiva y provechosa, el objetivo es actualizar a los docentes en estrategias metodológicas para la comprensión lectora a través de tallares pedagógicos para mejorar las prácticas pedagógicas y el rendimiento académico de los estudiantes del área de comunicación del III ciclo de la institución educativa.
Unos de los objetivo desarrollar un plan de monitoreo y acompañamiento a través de jornadas de reflexión para mejorar la práctica docente, además Mejorar el clima institucional a través de jornadas de reflexión para mejorar las relaciones interpersonales, y por último Capacitar al personal docente en estrategias metodológicas en comprensión lectora para mejorar el desempeño docente y los logros aprendizajes, la propuesta de solución es realizar talleres de capacitación pedagógica acerca de estrategias de comprensión lectora, elaborando un proyecto de monitoreo y acompañamiento aplicando evaluación, autoevaluación y heteroevaluación para tomas decisiones eficientes y eficaces en un clima institucional, democrático y favorable en la institución educativa.
En análisis de los resultados se pudo concluir que la utilización de estrategias creativas e innovadoras en el nivel literal, inferencial y analógico y/o crítico influye significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes de la I Nº013 “Leonardo Rodríguez Arellano” – Tumbes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_ES |
dc.subject | Comunicación en educación | es_ES |
dc.subject | Personal docente-Capacitación | es_ES |
dc.title | Estrategias metodológicas y su influencia en los aprendizajes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |