dc.contributor.advisor | Leyton Noblecilla, Silvia Guisselle | es_ES |
dc.contributor.author | Atoche Canales, Percy | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:43Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:43Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11199 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo denominado “La didáctica y el aprendizaje de las ciencias” se justifica porque permite fortalecer las capacidades científicas de los estudiantes, mediante la aplicación coherente de los procesos didácticos durante las sesiones de aprendizaje; dada su importancia e interés en la agenda educativa actual, propugna al equipo directivo el paradigma de liderazgo pedagógico y transformacional de la escuela. Para ello se ha planteado el siguiente objetivo: Aplicar de manera eficiente los procesos didácticos en el área de Ciencias a fin de fortalecer las capacidades didácticas de los docentes y el aprendizaje de la ciencia en los estudiantes, en concordancia con lo sustentado por Gil y Martínez- Torregrosa, 1987 el estudiante debe ser considerado un investigador novel y el docente como experto capaz de dirigir las investigaciones de los estudiantes. En esta perspectiva; el presente trabajo de investigación tendrá como resultado una mejora significativa en la aplicación de los procesos didácticos y; por consiguiente, un mayor nivel de logros de aprendizajes en el área de ciencias. Se concluye que; al minimizar el problema priorizado, será factible fortalecer las capacidades docentes en el desarrollo de los procesos didácticos durante las sesiones de aprendizaje en el área de ciencias y; consecuentemente, la cultura de trabajo cooperativo de la comunidad educativa. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Ciencia-Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje (Educación) | es_ES |
dc.subject | Ciencia-Didáctica | es_ES |
dc.subject | Personal docente-Capacitación | es_ES |
dc.title | La didáctica y el aprendizaje de las ciencias | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |