dc.contributor.advisor | Tafur Puente, Rosa María | es_ES |
dc.contributor.author | Arrese Espinoza, Mariela Roxana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:43Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:43Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11194 | |
dc.description.abstract | Esta investigación nace durante el acompañamiento y monitoreo; los docentes del área de matemática muestran dificultad en el recojo de evidencias de los logros de aprendizaje durante el proceso de la sesión de aprendizaje por falta de planificación o por tiempo insuficiente. Por la importancia de la evaluación para tomar decisiones por la mejora de los aprendizajes durante este proceso, se hace necesario solucionar la DEFICIENTE PLANIFICACIÓN Y EJECUCIÓN DEL PROCESO DE EVALUACIÓN EN LAS SESIONES DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA, EN EL TERCER AÑO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN JOSÉ DE TARBES”, cuyo objetivo es promover el desarrollo de competencias docentes en la planificación y ejecución del proceso de evaluación de las sesiones de aprendizaje en el área de matemática. Los temas de la teoría están centrados en la formación profesional que incluyen los momentos, función, sentido, optimización del tiempo, resultados, referentes y criterios de evaluación, así como el acompañamiento y monitoreo desde el desempeño docente. Para la aplicación de los instrumentos se solicita a la dirección de la I.E, la autorización, posteriormente se realiza el procesamiento de la información, para plantear la contrastación teórica. Como alternativa de solución se procede a incidir en el asesoramiento docente, brindando apoyo técnico para mejorar sus capacidades profesionales en evaluación formativa. Este plan de acción significa optimizar los logros de aprendizaje en el área de matemática a partir de la aplicación de la evaluación de proceso o formativa en las sesiones de aprendizaje, en las que se nota una significativa mejora en las capacidades de los docentes tanto en la planificación como en su aplicación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Gestión educativa | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria--Perú--Piura | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Piura | es_ES |
dc.title | Gestión de la planificación y ejecución del proceso de evaluación formativa de las sesiones de aprendizaje en el área de Matemática del tercer año de secundaria de la I.E San José de Tarbes: plan de acción | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |