dc.contributor.advisor | Fox Vilela, Cesar Humberto | es_ES |
dc.contributor.author | Armas Rebaza, Laura Giovanna | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-14T20:41:42Z | es_ES |
dc.date.available | 2018-03-14T20:41:42Z | es_ES |
dc.date.created | 2018 | es_ES |
dc.date.issued | 2018 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/11193 | |
dc.description.abstract | Mejorar la calidad de la educación es un reto a enfrentar, teniendo en cuenta las tendencias y expectativas de un mundo globalizado. El plan de acción me permite analizar las causas del bajo nivel de logro en el área de matemática y el factor influyente que es la práctica pedagógica del docente. Para dar solución a la problemática se ha formulado, el objetivo general: Capacitar a los docentes en estrategias didácticas sobre la resolución de problemas de cantidad mediante talleres de fortalecimiento de la práctica pedagógica para el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes y los específicos Fortalecer a los docentes en el manejo de estrategias didácticas en la resolución de problemas de cantidad mediante talleres y grupos de interaprendizaje para mejorar su práctica docente y el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes así como ejecutar un monitoreo y acompañamiento pedagógico mediante visitas planificadas para fortalecer en el docente sus capacidades pedagógicas a la vez mejorar su desempeño en el aula, también consolidar en los docentes el manejo de mecanismos positivos a fin de prevenir conductas inapropiadas y regular comportamientos en los estudiantes a través jornadas de reflexión para promover la convivencia eficaz en la institución educativa. La teoría que respalda el diseño del plan de acción está orientada a la categoría: Propósito del enfoque de resolución de problemas en el área de matemática y subcategorías pensar y actuar matemáticamente, procedimientos estratégicos para resolver problemas, razonamiento, reflexión del aprendizaje y búsqueda de estrategias a fin de que el docente se empodere de conocimientos doctrinales que le permitan mejorar su desempeño. En la segunda categoría: Estrategias didácticas para la construcción uso, significado de número y operaciones que tiene como subcategorías Jerarquías inclusivas, estrategias para la construcción y uso del número en el sistema de numeración decimal y problemas aritméticos, aditivos. En la tercera categoría: Monitoreo y acompañamiento, subcategorías: Capacidades docentes práctica pedagógica, trabajo colegiado, en la cuarta categoría: Estrategias para regular el comportamiento de los estudiantes y sub categorías: Manejo de mecanismos positivos y participación de las familias en la escuela. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_ES |
dc.subject | Matemáticas--Estudio y enseñanza | es_ES |
dc.subject | Personal docente--Capacitación | es_ES |
dc.subject | Padres y maestros--Relaciones | es_ES |
dc.subject | Educación pública--Perú--Tumbes | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas y desarrollo de capacidades para la resolución de problemas de cantidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
renati.discipline | 191359 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |