Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios Farfán, Rosa Lilianaes_ES
dc.contributor.authorApon Palacios, Victoria Magalyes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:42Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:42Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11190
dc.description.abstractEl presente trabajo académico “Eficiente nivel de logro de aprendizajes en el campo de ciencias” se justifica porque al realizar un análisis estadístico encontré que los logros de aprendizaje no eran los esperados, proponiéndome revertir esta situación con el planteamiento del objetivo general fortalecer las competencias de los maestros en estrategias metodológicas en las áreas que componen el campo de ciencias para mejorar los aprendizajes de los estudiantes, para ello es necesario promover el trabajo en equipo en los maestros y aplicar estrategias metodológicas pertinentes. De acuerdo a lo que sostiene Robinson, V. (2008) es necesario promocionar y participar en la formación profesional del docente para que su fortalecimiento pedagógico contribuya con la mejora de los aprendizajes. La propuesta de este plan de acción cuenta con la participación de directivo, docentes y estudiantes; el método usado es la técnica: entrevista y el instrumento: guía de entrevista aplicado a cuatro docentes para recoger información de la categoría estrategias metodológicas y las subcategorías importancia de la contextualización de estrategias metodológicas, tipos de estrategias metodológicas y estrategias para el desarrollo de competencias cuyos resultados obtenidos fueron: existe un desconocimiento de base teórica par la aplicación de estrategias pertinentes según enfoques y componentes de las áreas, haciendo uso de estrategias rutinarias que no conducen a lograr aprendizajes significativos y relevantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectRendimiento académico-Perúes_ES
dc.subjectCiencia-Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleEficiente nivel de logro de aprendizajes en el campo de ciencias: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record