Show simple item record

dc.contributor.advisorAcosta Jiménez, Gloria del Rosario
dc.contributor.authorAncajima Agurto, Yojani Esperanzaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:41Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:41Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11186
dc.description.abstractEl presente diseño de Plan de acción, conlleva al análisis de las causas que generan el bajo nivel de logro en comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo. Para dar solución a esta problemática propongo el objetivo general: Mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes, .mediante el desarrollo de estrategias metodologías vinculadas al desarrollo de sus capacidades lectoras; los objetivos específicos: Fortalecer en los docentes el uso adecuado de estrategias y técnicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes, Optimizar acciones de monitoreo y acompañamiento en forma permanente para mejorar los desempeños docentes y Utilizar adecuadamente instrumentos de evaluación de comprensión lectora. Las teorías que sustentan el presente plan de acción en: Estrategias de compresión lectora y sub categorías Momentos de la lectura, permiten fortalecer en los docentes el uso adecuado de estrategias metodológicas para que al estudiante identifique lo que debe tener en cuenta en el “antes”, “durante” y “ después” de una lectura; en la categoría Niveles de Comprensión lectora con sus categorías Inferencial y crítico se considera el desarrollo de los procesos cognitivos durante una lectura, para que el estudiante logre realizar el análisis y síntesis; en la última categoría: Evaluación de la comprensión lectora y su sub categoría matriz de evaluación de comprensión lectora, que fortalece las capacidades de los docentes en lo referente a uso adecuado de los instrumentos de evaluación de comprensión lectora. Por dicho anteriormente concluyo en la importancia de fortalecer en los docentes capacidades y estrategias metodológicas en las actividades pedagógicas en el aula, desarrollarse profesionalmente e implementar comunidades profesionales de aprendizaje. A nivel Directivo ejercer en forma eficaz y eficiente el liderazgo pedagógico que permitan el logro de objetivos institucionales y una educación de calidad de los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)es_ES
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_ES
dc.subjectRendimiento académico-Perúes_ES
dc.subjectComprensión de lectura-Evaluaciónes_ES
dc.subjectLectura-Estudio y enseñanza secundariaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VI ciclo Ed. Básica regular de la Institución Educativa Nª 15051-José Carlos Mariáteguies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni02602410
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record