Show simple item record

dc.contributor.advisorArévalo Alvarado, Rosa María
dc.contributor.authorAlvarez Castro, Katia Yeseniaes_ES
dc.date.accessioned2018-03-14T20:41:41Zes_ES
dc.date.available2018-03-14T20:41:41Zes_ES
dc.date.created2018es_ES
dc.date.issued2018es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/11184
dc.description.abstractLa importancia del presente trabajo radica en la concentración de los esfuerzos por mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del nivel primaria en el I.E José Jacobo Villegas de Catacaos. Debido a que este se encuentra en una situación que implica su atención inmediata para revertir la problemática encontrada .Con ello se plantean los siguientes objetivos: Buscar la eficacia en el desarrollo de los procesos didácticos y la implementación de estrategias y técnicas para la mejora de la comprensión lectora en el nivel inferencial. Así como la evaluación del progreso de los aprendizajes en las sesiones de comprensión lectora. Centrado en los siguientes supuestos teóricos tales como lo señala Dávalos (2012).El desarrollo del pensamiento a través de la verbalización de las ideas en todas las situaciones para potencializar el razonamiento en la expresión oral como el requisito previo para la comprensión de textos escritos. A ello se suma los cuatro principios elementales para el mismo que son: El aprendizaje cooperativo; basado en la interacción social en un contexto de intercambio con sus compañeros. : Monitoreo de los aprendizajes de los estudiantes e intervenir en los grupos para brindar ayuda. Las relaciones entre docente y su grupo de aula (que toma en cuenta el clima de relaciones y autoestima que se crea en el salón de clase) Además de las altas expectativas personales que se plantea a los mismos. El presente plan de acción permitirá abrir las posibilidades y oportunidades de participación, involucramiento, desarrollo profesional y la mejora continua que redundará en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de nuestra institución.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectLectura--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectComprensión de lecturaes_ES
dc.subjectEducación primaria--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación pública--Perúes_ES
dc.titleHacia una mejor comprensión lectora de los estudiantes del nivel primario de la I.E José Jacobo Cruz Villegas: plan de acciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
renati.advisor.dni10734975
renati.discipline191359es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record